Actualidad
¡Batacazo!. Eliminado el favorito Brasil
Nadie lo esperaba, aunque en el fútbol nada está escrito. Brasil, pentacampeón mundial. Brasil, donde el fútbol es pasión. Brasil, donde a los jugadores se les exige más de lo acostumbrado, se fue este viernes del Mundial de Qatar.
Una Selección como la de Croacia, comandada por un señor jugador, como Luka Modric, supo plantarse ante un Brasil por el que las mayorías que siguen este deporte en el mundo, creían que sería el ganador. Pero Croacia lo supo aguantar. Cuando todos los pronósticos indicaban que no era fácil empatarlo, lo consiguieron y fueron a la definición por penales, y allí Croacia fue más efectivo que los brasileños.
Neymar que hizo un gran gol e igualó a Pelé en la marca de los jugadores más goleadores de la Selección Brasil, no entendía al final del partido de lo que había ocurrido. Croacia volvía a reeditar lo que hizo en el Mundial de Francia de hace 4 años: ser una selección de respeto, que juega buen fútbol.
Queda para la historia que fue un partido intenso, un partido donde las dos selecciones se entregaron de principio a fin. Dos grandes goles en el tiempo suplementario, de Neymar por Brasil y Bruno Petkovic por Croacia. Para destacar de todo el partido la actuación memorable del arquero croata, Livakovic, que durante los 90 minutos reglamentarios atajó con gran soltura y en la definición de los tiros desde los 11 pasos, le tapó el primer cobro a jugador del Real Madrid, Roodrigo.
Con este resultado, Croacia disputará la semifinal el próximo martes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771