Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Avanza proyecto de ley para sembrar 100 millones de árboles

Avanza proyecto de ley para sembrar 100 millones de árboles

Después  de haber sido aprobado el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República , que busca la siembra de 100 millones de árboles en el país, como una medida para enfrentar el cambio climático,  la contaminación del aire y la creciente deforestación.

Además, la iniciativa que pasa al estudio ya aprobación de la Cámara de Representantes, pretende la reducción en un 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar significativamente en la adaptación de medidas efectivas que mitiguen los cambios que se están registrando en el sistema climático de nuestro país.

Según el senador, Mauricio Lizcano, gestor de este proyecto, también se  establece incentivos para los colombianos como por ejemplo, a la hora de sacar la libreta militar o de tener prioridad en el ingreso a instituciones de educación superior públicas. El congresista explica que todos los colombianos sembrarían como mínimo cinco árboles que tendrán que cuidar y con el apoyo del Estado: "El Gobierno tendrá que facilitar viveros y las Corporaciones Autónomas Regionales facilitarán el acondicionamiento de terrenos", afirma. 

Según los críticos de esta iniciativa, esta será otra más de esas leyes que se convierten en cantos a la bandera y de difícil cumplimiento, pues desde que no se ataquen las causas verdaderas que atentan contra el ecosistema, como conceder permisos para la explotación minera en bosques naturales y zonas de páramo, y se ponga control a la "Locomotora minera" del gobierno, es imposible con paliativos solucionar problemas tan graves para la humanidad.   

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados