Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Autoridades buscan al joven que habría asesinado un gato en Ibagué

Autoridades buscan al joven que habría asesinado un gato en Ibagué

En video quedó registrada la brutal agresión de un joven a un gato en el barrio Los Arrayanes.
 

En rueda de prensa este martes 28 de marzo las autoridades anunciaron el inicio de la investigación para identificar y hallar al joven que le propinó una salvaje golpiza a un gato en el barrio Los Arrayanes de Ibagué.

El hecho que habría ocurrido el pasado domingo 26 de marzo en horas de la noche, fue conocido en videos de cámara de seguridad divulgados a través de redes sociales. En las imágenes se ve a un joven que juega con el gato y, posteriormente, lo toma por la cola y golpea en repetidas ocasiones contra un muro de concreto.

El coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana, dijo en rueda de prensa que la institución ya empezó la investigación de manera formal para hallar al responsable de este repudiable hecho. 

"Desplegamos todas nuestras capacidades. En el lugar de los hechos hicimos una labor puerta a puerta para tener claridad de quién es la persona que aparece en el video. Además, pedimos los videos de cámara de seguridad para también adelantar nuestro proceso de investigación", indicó el coronel Manrique. 

En redes sociales se volvieron virales publicaciones que señalan como responsable a un joven identificado como Sergio Enrique Soto Morales, quien al parecer reside en el barrio Jordán Tercera Etapa. Sin embargo, las autoridades piden paciencia y no hacer caso a información precipitada.

"Sabemos que es un hecho que genera indignación, pero hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto. No hay que generar ninguna vía de hecho en la vivienda de quien aparentemente el responsable; todavía no podemos señalar con plena certeza a ninguna persona", complementó Manrique. 

También, se encuentran en la búsqueda del animal. Todavía deben establecer si murió o si se encuentra con vida. Esperan encontrarlo a salvo para atenderlo y llevarlo al CAPA. 

Entretanto, la Inspección de Policía compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para también iniciar el proceso judicial. El agresor podría afrontar una condena en prisión de hasta 36 meses y una multa de hasta 60 salarios mínimos vigentes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados