Actualidad

Aumentan pie de fuerza para garantizar seguridad en los bancos de Ibagué

Aumentan pie de fuerza para garantizar seguridad en los bancos de Ibagué

Lanzan nueva estrategia de seguridad luego de varios fleteos a usuarios de entidades bancarias. 

La Alcaldía de Ibagué  y la Policía Nacional socializaron la nueva estrategia de seguridad bancaria, que busca fortalecer puntos estratégicos para evitar actividades delictivas como paquete engañoso o ‘chileno’, suplantación de tarjeta, ‘fleteo’, robos e infracción cibernética. 

“Si no hay confianza en nuestra fuerza pública difícilmente vamos a combatir el delito en las entidades bancarias. Tenemos el escuadrón de reacción de seguridad bancaria; ese es un equipo motorizado que tenemos con motocicletas nuevas, que ha sido entrenado para garantizar la seguridad”, indicó el alcalde Andrés Hurtado. 

Se definieron varias líneas de atención las cuales estarán fijadas de manera permanente en las zonas bancarias, para que los usuarios y habitantes denuncien cualquier hecho de infracción o intento de hurto. También en algunos centros comerciales de la ciudad estará visible la publicidad de las líneas de atención para denunciar. 

“La Policía estará siempre dispuesta para acompañar y atender los requerimientos que la comunidad solicite. Estableceremos un ‘plan padrino’ con el fin de atender de manera focalizada las distintas entidades bancarias, donde trabajaremos con sinergia institucional”, mencionó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana. 

Finalmente, la Alcaldía anunció una inversión de $6.000 millones más para reforzar las capacidades de la Policía este año 2023.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes