Actualidad

¡Atención emprendedores! El lunes arranca el simposio “El poder de las regiones”

¡Atención emprendedores! El lunes arranca el simposio “El poder de las regiones”

En el Teatro Tolima, la Cámara de Comercio y el Centro de Convenciones de la Gobernación se harán las conferencias y talleres.

29 de Sep, 2022

La Gobernación del Tolima con la representación de Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico y la Red Universitaria de Emprendimiento, Reune, se juntaron para formar el décimo simposio “El poder de las regiones”. El fin del simposio es atraer a todo tipo de público: las personas que quieren empezar a emprender, los pequeños emprendedores y a los grandes empresarios.

“Este es un evento para las personas que quieren crear su propio negocio o que tienen una idea y no saben cómo consolidarla, esta es una posibilidad para tener más ideas y así encontrar una línea de trabajo. Queremos generar cultura emprendedora en el departamento” afirmó Ramos. 

El evento inicia el 3 de octubre y desde este día hasta el 5 tendrá centros de entrenamiento intensivo en distintos temas. Entre ellos se destaca el manejo de datos y su uso en la toma de decisiones, que tendrá lugar en el Centro de Comercio y Servicios del Sena. Por otro lado el taller “De problemas a retos de innovación” en que se enseñará a solucionar inconvenientes y convertirlo en una oportunidad para innovar, ubicado en el Centro de Industria del Sena. 

Según Yudy Cardenas, Enlace de Emprendimiento del Sena en la Regional Tolima, afirmó que la agenda fuerte será durante el 6 y 7 de octubre, ya que empezarían las conferencias y talleres dictados por grandes emprendedores. Por ejemplo, el 6 en el Teatro Tolima estará Dani Emprende, influencer emprendedora que quiere inspirar a los jóvenes a empezar su propio negocio. También habrá talleres a cargo el Hub de innovación de Medellín. 

Dato

En lo que va del 2022 se han registrado en Cámara de Comercio de Ibagué casi 4000 nuevas empresas en los 11 municipios registrados.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes