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Así llega la fruta y verdura tolimense hasta el Viejo Continente

Así llega la fruta y verdura tolimense hasta el Viejo Continente

 Mario Ortiz y su empresa han hecho presencia en los principales cadenas de comercio de Ibagué como Mercacentro, Surtiplaza y el Cural, ahora sus productos llegan a Europa.

Fruttopía es una empresa ibaguereña dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas picadas y empacadas al vacío, las cuales llegan al mercado en tres líneas especializadas como batidos funcionales, refrescantes y malteadas premium, productos que cuentan, como indica la norma, con su respectivo Registro Sanitario Invima. 

Entre los componentes importantes de sostenibilidad de la empresa, están el uso de materia prima orgánica con alto contenido nutricional para la elaboración de sus productos, proveniente de cultivos de familias tolimenses campesinas de municipios como Chicoral, Cajamarca, Mariquita e Ibagué; y su empaque, elaborado con plástico reciclado de menor gramaje, esto demuestra el compromiso que tienen en desarrollar de una manera amigable con el medio ambiente todos sus procesos.

A la cabeza de este negocio modelo ibaguereño, se encuentra Mario Ortíz, administrador de empresas y tecnólogo en mercadeo, quien fundó esta empresa tolimense que ya cuenta con siete años de trayectoria. Su insistencia y ganas de crecer empresarialmente lo han llevado a buscar aliados, entre ellos la Cámara de Comercio de Ibagué con quien ha tenido la oportunidad de participar en ferias comerciales en países como Costa Rica y Panamá, así como en diferentes espacios de formación que le aportaron conocimiento necesario para dar el paso hacía la exportación.

Fue así como en el año 2023, concretó un acuerdo comercial con una empresa holandesa, permitiéndole exportar 6.900 kilos de batidos y pulpas de fruta a Europa y recientemente, el envío de 1 tonelada a este país neerlandés.

Desde siempre, este empresario ha deseado expandir sus horizontes y que sus productos lleguen al mercado internacional, sueño que se convirtió en realidad. “Siempre soñé que mis productos estuvieran fueran del país y lo logramos, el camino que nos queda por recorrer es largo y muy ambicioso, porque estar fuera de Colombia nos ha llevado a pensar en ofrecer franquicias y atender el mercado internacional con puntos de venta de los productos preparados al cliente final”.

Su proceso ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué desde el año 2018, en temas como internacionalización, asesorías de formación y la entrega de herramientas que lo llevaron a comprender la ruta para exportar, “en general esta entidad ha sido un apoyo para mí, por eso siempre recomiendo a los emprendedores aprovechar el apoyo de la Cámara como un aliado en cada etapa de crecimiento de sus empresas”, puntualizó Mario.

Asimismo, dio a conocer que presentó un plan de negocios al Fondo Emprender del Sena y fue beneficiado con $93 millones, un recurso económico que usará para generar empleo formal, adquirir maquinaria y ampliar su infraestructura.

Adicionalmente, esta empresa tiene un alto compromiso con la generación de empleo local, con un enfoque especial en la incorporación laboral de madres cabeza de hogar, reconociendo en ellas un valor invaluable y un apoyo fundamental para el desarrollo de su organización.

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