Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Así fue el negocio redondo del Deportes Tolima con Diego Herazo

Así fue el negocio redondo del Deportes Tolima con Diego Herazo

Diego Herazo es un delantero chocoano de 27 años que ha militado en varios equipos del fútbol colombiano con un paso irregular en la mayoría de estos. En 2023 recaló en el Deportes Tolima, equipo con el que disputó 40 partidos y anotó 14 goles y dio una asistencia. Recientemente, fue traspasado a San Lorenzo de Almagro por una cifra cercana al millón de dólares, un traspaso celebrado por gran parte de la hinchada tolimense.

La ficha de Herazo pertenecía a Independiente Medellín desde 2019, equipo donde se formó futbolísticamente, pero en el que no terminó de convencer y por lo que fue dado en préstamo a varios equipos, siendo su paso más exitoso en La Equidad, equipo en el que marcó 11 goles en 22 partidos durante 2021.

El futbolista llegó al Deportes Tolima tras un discreto paso por Millonarios, donde durante un año de préstamo marcó 9 goles en 42 partidos. Tras el final de ese préstamo, volvió al Poderoso, pero allí no lo querían, entonces César Camargo negoció el 70% de su ficha por menos de 500 mil dólares e Independiente Medellín aceptó, pues el valor del jugador rondaba los 550 mil dólares por ese entonces.

En el equipo de Ibagué registró una campaña relativamente buena, principalmente en el cierre del semestre B de 2023, lo que provocó el interés de varios equipos del fútbol internacional, quienes veían en Herazo al “Lukaku colombiano”. Así las cosas, Deportes Tolima veía con buenos ojos la salida de Herazo, quien a pesar de sus números aún peleaba la titularidad con Brayan Gil, y se estaba a la espera de la recuperación de Lucas Gonzáles y la vuelta de Luis Miranda.

Uno de los que más cerca estuvo de hacerse con los derechos profesionales de Herazo fue Vélez Sarsfield, pero el Deportes Tolima se dio el lujo de rechazar los 800 mil dólares que ofreció el equipo argentino, de los cuales al Vinotinto y Oro le habrían correspondido unos 560 mil dólares, lo que ya superaba el pago del Deportes Tolima a Independiente Medellín en 2023 (menos de 500 mil USD).

La decisión de César Camargo y el club estaba bien sustentada pues sabían que el técnico Insua de San Lorenzo había pedido explícitamente el nombre de Herazo para reforzar su plantilla, por lo que estarían dispuestos a superar la oferta de Vélez y así fue.

San Lorenzo terminó pagando unos 920 mil USD, de los cuales 644 mil USD le correspondieron al Deportes Tolima por ser el dueño del 70% de la ficha del jugador. De esta forma, el club obtuvo un rendimiento económico positivo cercano a los 150 mil USD y un jugador que correspondió a lo esperado en materia goleadora durante el año que jugó en Ibagué.

Así vieron la negociación en las redes sociales:

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados