Actualidad
Así están robando motos los ladrones que llegan a Ibagué provenientes de Bogotá
Judicialización de Luis Albeiro Guzmán y Nohora Tatiana Collazos.
Ibagué tiene fama de ser una ciudad de paso, incluso para la delincuencia. Desde otras ciudades llegan delincuentes a cometer delitos en la ciudad, como fleteos y apartamentazos, para luego huir con el botín.
Es el caso del grupo de delincuencia común organizada Los Mil, provenientes de Bogotá. Dos de sus integrantes fueron capturados y enviados a la cárcel, por múltiples hurtos de motocicletas registrados a lo largo del año 2022.
Se trata de Luis Albeiro Guzmán y Nohora Tatiana Collazos. Según la Fiscalía, participaron en cuatro hurtos ocurridos en 2022 en diferentes puntos de Ibagué. Él fue enviado a la cárcel, mientras que a ella, se le concedió medida de aseguramiento domiciliaria.
La Fiscalía reveló su modus operandi, para alertar a la ciudadanía que también podría ser víctima de hurto, especialmente los propietarios de motocicletas.
"Uno de los modus operandi consistiría en que a través de aplicaciones y redes sociales contactarían a víctimas que ponen a la venta motocicletas. Posteriormente los citan en apartamentos que alquilan por días para ver la moto y al probar el rodante, es cuando aprovecharían para huir con él", indicó la Fiscalía.
La otra modalidad consiste en rentar apartamentos a través de internet por máximo 3 días para así ingresar a conjuntos residenciales y hurtar motocicletas de alta gama bajo la modalidad de halado, violentando sus sistemas de seguridad y encendido. Luego son comercializadas por partes, en talleres de Bogotá, de donde son procedentes los delincuentes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771