Actualidad
Articulación del SENA y empresas permite seguir contratando a población discapacitada
El SENA Regional Tolima contribuye en la implementación de estrategias para generar acciones a favor de la población con enfoque diferencial. Esto con el propósito de que los aprendices cumplan su etapa productiva, obtengan contrato de aprendizaje y también se conviertan en actores importantes en las empresas.
Tal es el caso de Oscar Santiago Guzmán, Técnico en Mesa y Bar, quien llegó en el año 2019 al SENA para empezar su proceso de formación y hoy en día, después de su contrato de aprendizaje, cuenta con un trabajo formal, en condiciones dignas y en el que se le valora por su conocimiento y por sus habilidades.
Es importante reiterar que al ser una entidad incluyente, se brindan todas las herramientas necesarias para que las personas en condición de discapacidad puedan acceder a los servicios de formación, emprendimiento y empleo que ofrece la institución.
El grupo de intérpretes de lengua de señas juega un papel fundamental, ya que gracias a ellos estas personas pueden tener las mismas oportunidades y salir adelante para cumplir sus sueños.
“Es un proceso muy gratificante ya que el SENA con su política de inclusión le permite a cualquier persona en condición de discapacidad contar con el apoyo requerido. Como interpretes es gratificante ver cómo los aprendices desarrollan sus habilidades, las cuales hoy los llevan a trabajar en grandes empresas como Coffe Break y donde inician con contrato de aprendizaje y luego los dejan por su talento”, afirmó Edna Yamile Álvarez, interprete de lengua de señas del Centro de Comercio y Servicios.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771