Actualidad

Arranca el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué

Arranca el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué

El arte y el deporte se toman Ibagué a partir de hoy y hasta el sábado 30 de septiembre con el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2023 que se desarrolla en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, con la participación de más de 30 países y más de mil deportistas.

Andorra, Argentina, Australia, Croacia, Brasil, Alemania, Ecuador, China Taipei, Italia, Francia, Suiza, España y claramente el anfitrión Colombia son algunas de las naciones que dirán presente en este evento de talla mundial, que tendrán exhibiciones en modalidades como: solo danza, libre, pareja danza, pareja alto, inline, show y precisión.

"Todo listo para vivir en nuestra ciudad el Mundial de Patinaje Artístico, la segunda cita orbital que tenemos en la actual Administración. Realmente es un certamen importantísimo que traerá cerca de mil deportistas y cinco mil personas con acompañantes", destacó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.

*Programación para este martes*

• 4:55 p.m. Competición Junior Varones Solo Style Dance
• 6:15 p.m. Competición Senior Damas Solo Style Dance
• 9:30 p.m. Competición Senior Varones Solo Style Dance
• 11: 45 p.m. Fin de la sesión

Los siguientes días del Mundial contarán con una programación dividida en dos, en las mañanas será jornada de entrenamientos y en la tarde se realizarán las diferentes competencias; el cronograma completo estará publicado en las diferentes redes sociales de Indeportes Tolima.

*Entrada gratuita a todos los eventos*

Es de resaltar que la entrada principal a este complejo deportivo fue adecuada, y todos los visitantes podrán hacerlo con toda la comodidad. Cabe recordar que los que deseen asistir a este importante evento deportivo podrán ingresar de forma gratuita; únicamente deberán llegar al Parque Deportivo y ubicarse en las gradas que tengan asignadas.

*Mundial de Patinaje Artístico contará con stands gastronómicos y artesanales*

A través de una convocatoria abierta, la Administración Municipal seleccionó a 20 artesanos para ofrecer una feria comercial en las instalaciones del Parque Deportivo, con el fin de que propios y turistas puedan llevar un recordatorio tras su visita al Mundial de Patinaje Artístico.

De esta manera, el Parque Deportivo contará con productos hechos a mano por parte de estos micro y pequeños empresarios que se vienen preparando para ofrecer la mejor representación de la ciudad. Es de resaltar que los artesanos estarán disponibles durante todos los días de competencia, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Igualmente, se dispondrá de una Feria Gastronómica en el Parque Deportivo, que irá a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, a partir de este martes hasta el próximo sábado, 30 de septiembre.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes