Actualidad
Aprobación del consumo de alcohol y dosis mínima en espacio público genera controversia
Polémica ha causado en Ibagué la decisión de la Corte Constitucional que ordenó dar vía libre al consumo de sustancias y bebidas alcohólicas en sitios públicos.
De esta manera, los consumidores de alucinógenos podrán usar sin ninguna restricción y sin el temor de ser abordados por la Policía, su dosis personal, lo mismo aquellos que ingieran alcohol.
El Cronista.co dialogó con ciudadanos que se manifestaron a favor y en contra.
Para Carlos Pérez, padre de familia, esta determinación es negativa porque en su caso, le preocupa que sus hijos, de tan solo 10 y 17 años presencien lo que para él representa un daño a la sociedad.
"No puedo imaginarme ir por la calle con ellos y encontrarme semejante espectáculo. Qué les podría yo decir, cómo les podría explicar" señala.
En cambio Camila Gaviria opina diferente. Ella es una estudiante de sociología. A sus 20 años piensa que esta decisión jurídica hace honor a la libertad de expresión.
"No creo que le haga daño a nadie una persona que esté consumiendo, siempre y cuando respete a quienes estén a su alrededor".
También se refirió al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, quien dijo que en lo que va corrido de 2019 se han impuesto mil 110 comparendos por consumo de alucinógenos y alcohol en vía pública.
Vea más: Hoy se llevará a cabo el lanzamiento del 47° Festival Folclórico Colombiano
"Nosotros como policía hacemos cumplir las directrices. Creo que los niños y niñas están en riesgo, por eso ante la determinación de la Corte, lo que podemos hacer es desarrollar estrategias para evitar que más personas caigan en estos vicios. Nos preocupa que pasamos de ser un país exportador a consumidor".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771