Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Aplauden decisión del Centro Comercial La Estación de Ibagué

Aplauden decisión del Centro Comercial La Estación de Ibagué

Una Navidad sin quemados, la apuesta de las autoridades en el Tolima.

Si bien es cierto que los juegos pirotécnicos es la mejor forma de usar la pólvora de manera responsable, también se convierte en un estímulo para su uso individual, sobre todo en los niños cuando hay padres que fomentan la práctica sin medir las consecuencias.

Por eso, la medida que han tomado las directivas del Centro Comercial La Estación de Ibagué de suspender en la época del presente fin de año los tradicionales juegos de pirotecnia, ha sido de buen recibo en muchos padres de familia y las mismas autoridades.

En ese sentido, la decisión anunciada por el gerente de este importante centro comercial de la ciudad, Efraín Valencia de que este fin de año no se realizarán los tradicionales y llamativos juegos pirotécnicos, tendrá sin duda alguna, efectos positivos.

En reemplazo de esta actividad que era tan atractiva para muchos ibaguereños que asistían en familia a contemplar el show de pirotecnia, se reforzará con actividades lúdicas y juegos de luces, donde los visitantes van a encontrar un lugar seductor debido a la iluminación que tendrá.

Celebrar con alegría

A propósito, la gobernación del Tolima con la campaña ‘Más alegría, menos pólvora’ pretende elevar el nivel de conciencia, sobre todo de los padres de familia, para que eviten a toda costa que los hijos hagan uso de la pólvora en esta navidad que se avecina.

La directora regional de Bienestar Familiar, María Victoria Fajardo, recordó las sanciones que existen para aquellos padres de familia cuyos hijos resulten lesionados con pólvora. Las sanciones van desde cursos pedagógicos, multas y pérdida de la patria potestad, de acuerdo con la gravedad del caso.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados