Actualidad
Anciana abandonada con pie putrefacto en La Gaviota necesita ayuda
Una triste situación atraviesa María Paulina Díaz, adulta mayor del barrio La Gaviota, quien al parecer habría sido totalmente abandonada por su familia y actualmente está a la merced de sus vecinos que, cuando pueden, le dan algo de comer o reúnen dinero para que se le realicen sus curaciones, ya que hace alrededor de un mes se le amputó el dedo pulgar de su pie derecho.
“Hace muchos años, la Sra. Paulina frecuentaba nuestra casa por ser amiga de mi abuela. En algún punto dejó de asistir, lo nos dio sospechas de que algo pasaba, así nos enteramos de que le habían hecho un procedimiento en la USI que, a simple vista se nota quedó mal hecho, y nadie ha estado al pendiente de ella y se le está pudriendo el pie con eso, a falta de cuidados”, denuncian los vecinos.
Así mismo, señalan que la mujer que reside en la Cr1#22-19 (Barrio La Gaviota) siempre ha sido una mujer solitaria y con escasas visitas por parte de su familia, pero que ahora, debido a su condición es mucho más notorio su abandono. “Se encuentra a merced de los bocados de los vecinos, de lo que le puedan brindar. La última curación la hizo una enfermera que se compadeció de verla en ese estado”.
Por otro lado, agregan que para los vecinos es difícil sostenerle las visitas porque tampoco cuentan con muchos recursos económicos, además, que es una responsabilidad que debería recaer en sus hijos. Aparentemente uno de ellos, sería abogado.
El 6 de septiembre de este año, los vecinos denunciaron el caso a la Secretaría de Inclusión Social de Ibagué, encargados de este tipo de casos; sin embargo, desde entonces no han recibido ninguna respuesta de esta entidad ni de alguna otra autoridad, temiendo que el estado de salud de la Sra. Paulina empeore.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771