Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Amenazas de un narcotraficante, la supuesta razón de la salida de Michael Rangel

Amenazas de un narcotraficante, la supuesta razón de la salida de Michael Rangel

A mediados de septiembre, Michael Rangel estuvo en boca de todos los medios, pues desde fuentes cercanas al Deportes Tolima, se aseguraba que el ariete santandereano sería echado del equipo, y así fue, días más tarde se daría la salida del jugador, pese a tener contrato firmado con el club hasta el 31 de diciembre de 2022.

Todo sucedió bajo el argumento de actos de indisciplina, el club nunca especificó cuál había sido tal acto. Posteriormente, Rangel no fue tenido en cuenta por el entrenador Hernán Torres para jugar cada uno de los partidos restantes del equipo ‘Vinotinto y Oro’.

Un panorama distinto fue el que se expuso en la noche del 25 de octubre, según Infobae, uno de los diarios en línea más importantes de Suramérica, se informó que el atacante fue separado por supuestas constantes salidas a fiestas y encuentros con alcohol que interfirieron con su rehabilitación para la práctica deportiva, además de nexos con alías ‘Ojitos’ y su mujer.

El portal cita a la cuenta de Twitter, Fichajes FPC (@FichajesCol1), quienes fueron los artífices de publicar la supuesta razón de la terminación contractual inminente del jugador. Según ellos, la buena relación de Rangel con su suegro ya fallecido y principal patrocinador de Deportes Tolima, Carlos Alvarado, le permitieron tener continuidad en el equipo con todo y sus salidas nocturnas. Sin embargo, todo estalló cuando el jugador conoció a Émerson Fabián Rubio Cardozo, alias ‘Ojitos’.

‘Ojitos’ es un expolicía tolimense y actualmente es vinculado como máximo jefe de una estructura criminal colombiana, fue capturado el pasado 12 de octubre en el Hotel Wayira Beach del municipio de Manaura (La Guajira) cuando presuntamente asistía a una cumbre de la mafia mexicana y colombiana, por lo que próximamente será extraditado.

Según Infobae, ‘Ojitos’ conoció a Rangel junto a su esposa, Kelly Bermúdez, quien fue funcionaria pública en la Alcaldía de Ibagué y que posteriormente comenzó a verse más a menudo con el exfutbolista dl América de Cali.

Las salidas con Bermúdez habrían sido el detonante para que Émerson Rubio, buscara a Rangel y se vengara con amenazas para forzar su salida del equipo Pijao. Así fue reportada la situación en el hilo de Twitter de @FichajesCol1:

Rangel empezaría salir con Kelly, siendo descubierto por narco, quien no solo hostigó a través de llamadas al cuerpo técnico y directivos del Deportes Tolima, sino que fue acompañado de varios hombres armados a la sede del club. Estos pedían al jugador que saliera del club o lo sacaban a la fuerza. “El jugador se fue de la ciudad, rescindió contrato sin cobrar un solo peso y se encuentra entre Cali y Bucaramanga con un grupo de seguridad”, asegura el medio.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados