Actualidad

Alud en Rioblanco no dejó afectaciones humanas

Alud en Rioblanco no dejó afectaciones humanas

29 de Jul, 2022

Tras el desprendimiento de una montaña en el sector de Herrera, zona rural de Rioblanco, las autoridades del departamento junto con la alcaldesa del municipio, Elisabeth Barbosa, solicitaron apoyo a la Fuerza Aérea para hacer un reconocimiento de la magnitud de la emergencia.

Según Andrea Mayorquín Perdomo, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, no hay afectación a personas y se evacuaron las familias que residen cerca a la zona donde ocurrieron los hechos.

Anoche, con la presencia del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la alcaldesa del municipio de Rioblanco y la comunidad del corregimiento de Herrera, se llevó a cabo el Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo.

Según se dio a conocer, las afectaciones en el corregimiento fueron únicamente de carácter material, por lo que varios predios de la zona se vieron comprometidos; sin embargo, las personas fueron evacuadas y su integridad no se vio comprometida.

Desde la Administración Departamental se dejó en claro la disposición para tomar medidas y solucionar la afectación de manera oportuna, por ahora se dejó a disposición de la alcaldía de Rioblanco, carpas, ayudas humanitarias y maquinaria.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes