Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alternativas Viales no pudo hacer socialización en el Líbano

Alternativas Viales no pudo hacer socialización en el Líbano

En el Líbano cada día salen más opositores a que la vía a Manizales cruce por el centro del municipio.

El malestar de distintos sectores del Líbano que no están de acuerdo con que la vía que conduce a la ciudad de Manizales cruce por dos calles emblemáticas del municipio, se acentuó este martes primero de noviembre, cuando la reunión para ‘socializar’ el proyecto convocada por la concesión Alternativas Viales, terminó en protesta generalizada.

Desde la empresa Alternativas, la reunión tenía como propósito explicar todo lo concerniente a la intervención de las calles 3ª y 4ª del Líbano por donde se pretende el paso hacia la capital caldense dentro del proyecto vial conocido como Ibagué- Honda-Cambao-Manizales.

Los delegados de Alternativas Viales no contaban con que el abogado Gustavo Tolosa, vocero de la comunidad, en su intervención demostraría que la entrega de las dos vías por parte de la Alcaldía del Líbano a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI se hizo de manera arbitraria. “Lo que hicieron con nosotros fue engañarnos para quitarnos las calles 3ª y 4ª y devolvérnosla despedazadas”. Agregó el abogado Tolosa que “En ninguna parte del contrato se manifiesta  que sean las calles 3a y 4ª, lo hicieron de manera arbitraria por encima de la voluntad popular”.

Ante esta situación, el abogado Tolosa anunció su retiro de la reunión, hecho que contó con el respaldo del resto de asistentes que en medio de la protesta lanzaban arengas y gritos de “hagan la variante”, “Vamos a paro”, “El Líbano es nuestro”.

Para los que están en contra de este trazado, consideran que se trata de un despropósito que dos importantes vías del municipio sean utilizadas para el cruce del proyecto. “Esto no quiere decir que nos opongamos al proyecto como lo han venido pregonando unos pocos, nuestra oposición es a que dos calles centrales del municipio terminen convertidas en vías nacionales, eso no puede ser posible. A eso es que nos oponemos, porque eso sería el caos”, le dijo a El Cronista.co uno de los asistentes a la fallida reunión convocada por Alternativas Viales.

Es claro que cada día la decisión tomada por la Alcaldía de entregar esas dos vías a la ANI produce mayor molestia entre la comunidad. Por ejemplo, Dairo Castellanos, entabló una demanda de acción de nulidad contra ese convenio interadministrativo suscrito entre la ANI y el municipio del Líbano.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados