Actualidad

Alertan por emisiones de ceniza y señales sísmicas del volcán Nevado del Ruiz

Alertan por emisiones de ceniza y señales sísmicas del volcán Nevado del Ruiz

04 de Aug, 2022

Este jueves 4 de agosto el Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín informativo la opinión pública, en el que explica la actividad del volcán Nevado del Ruiz durante las últimas horas.

La entidad indicó que el Nevado del Ruiz ha presentado señales sísmicas de fluidos (como pulsos de tremor volcánico, tremor volcánico y sismos de largo periodo), de bajo a moderado nivel energético. Además, que presentó emisiones de ceniza.

"La dispersión de la columna ha estado regida por la dirección del viento, la cual presentó una tendencia predominante hacia el noroccidente del volcán, ocasionando caída de ceniza en la ciudad de Manizales", precisó el Servicio Geológico.

A la par, la entidad no descartó nuevas señalas de este tipo durante las próximas horas. Es decir, podría haber más emisiones de gas y ceniza, las cuales serán dispersadas según la dirección del viento.

Sin embargo, el Nevado del Ruiz se mantiene en nivel de alerta amarillo, que traduce "cambios en el comportamiento de la actividad volcánica".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes