Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Alcaldía y el Ibal invertirán 5.800 millones para la zona rural de Ibagué

Alcaldía y el Ibal invertirán 5.800 millones para la zona rural de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo llegó al corregimiento de Laureles, en compañía del secretario de Desarrollo Rural y el gerente del Ibal, con el fin de escuchar las inquietudes de las comunidades de Dantas, Laureles, Altamira, San Rafael y Puente Cemento.

El mandatario local anunció una inversión de 5. 800 millones de pesos para estabilizar el sector más afectado por el invierno como lo es Gibraltar.

(Puede leer: El IBAL trabaja para asegurarle agua a las presentes y futuras generaciones)

Debido al fuerte invierno que dejó afectadas las vías, se viene adelantando trabajos con maquinaria de la administración municipal y además realizar labores en el proyecto del acueducto Complementario en su primera fase, de la etapa uno.

Actualmente la zona rural de la ciudad cuenta con 35 mil personas, distribuidas en 17 corregimientos, en dónde la necesidad más sentida es la falla de la vía en el punto que la comunidad llama Gibraltar, el cual se encuentra intervenido con tres máquinas. Igualmente, el puente que conduce al sector de Laureles.

(Puede leer: IBAL entrega recomendaciones para disfrutar las fiestas de manera amigable con el agua)

En la reunión se tomó atenta nota sobre las necesidades del sector y desde la administración se hicieron aclaraciones sobre los proyectos que se desarrollan como área de influencia directa en el acueducto complementario.

Igualmente se adelantarán gestiones para mejorar el servicio de energía, debido a los continuos cortes en la zona rural.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados