Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alcaldía invita a mercar en las plazas de mercado de Ibagué para aliviar el bolsillo

Alcaldía invita a mercar en las plazas de mercado de Ibagué para aliviar el bolsillo

La Alcaldía señaló las mejoras estructurales que realizaron en la Plaza de la 21.

Tras las festividades de fin de año, cuando el presupuesto de muchos hogares se ve ajustado, la Alcaldía de Ibagué invitó a la ciudadanía a mercar en las plazas de mercado de la ciudad como una alternativa para adquirir productos de la canasta familiar a mejores precios y apoyar a los comerciantes locales.

La recomendación principal es visitar la Plaza de La 21, donde los compradores pueden encontrar frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescado, pollo y otros alimentos frescos, además de abarrotes y productos básicos, a precios más económicos. Así lo señaló Edilberto Pava, gerente de Infibagué, quien destacó la calidad y variedad de la oferta disponible en este tradicional espacio.

Durante 2025, la Plaza de La 21 fue objeto de una intervención por parte de la Administración municipal, que incluyó la renovación de cerca de 2.000 metros cuadrados de cubiertas, la impermeabilización de bóvedas y la pintura de las fachadas internas, con una inversión aproximada de 350 millones de pesos. Estas obras buscan mejorar las condiciones del lugar y brindar mayor comodidad tanto a comerciantes como a visitantes.

Además de mercar, los ciudadanos pueden disfrutar allí de desayunos, almuerzos y comidas típicas, así como adquirir artesanías, ropa y calzado.

La invitación se extiende también a las plazas de El Jardín, La 14 y La 28, donde es posible comprar víveres y abarrotes a buen precio, fortalecer la economía local y apoyar directamente a los adjudicatarios que dependen de estos espacios para su sustento.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados