Actualidad
Alcaldía de Ibagué incumple decisión de juez
La personera municipal de Ibagué, Francy Johanna Ardila instauró una acción popular para que la Alcaldía instalara elementos reflectivos que advirtieran el mal estado del puente de la calle 37 con avenida Guabinal.
En efecto, la Juez Tercero Administrativo del Circuito de Ibagué, Diana Carolina Méndez Bernal en auto de fecha 19 de abril de 2021, dispuso acceder a la medida cautelar de urgencia, solicitada por la Personería Municipal.
En esa medida cautelar, la Juez ordena al municipio de Ibagué que “dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de esta providencia, realice la instalación de elementos reflectivos que adviertan de la afectación de la infraestructura en el puente de la Calle 37 sobre la Avenida Guabinal. De dicha actuación deberá informarse al Despacho dentro de los tres (3) días siguientes a su realización”.
La personera encargada, Diana Carolina Méndez señala que este miércoles 12 de mayo del mediodía, verifica el cumplimiento de la medida preventiva que ordenó la Juez Tercero de Ibagué. “me trasladé al puente, como lo demostraré en el material fotográfico que me permito anexarle, verificando que el Municipio de Ibagué, no ha dado cumplimiento; no obstante encontrarse ejecutoriada la providencia, desde el 26 de abril de 2021”, señala en la carta la Personera.
Agrega que “Como se advierte a simple vista, lo dispuesto en la medida preventiva ordenada por su Despacho, no se ha cumplido, ni mucho menos se han atendido sus consideraciones respecto que: “…se evidencia que efectivamente no existe en la zona afectada aviso alguno que permita advertir tanto a los conductores, como a los peatones, de las condiciones en que se encuentra la infraestructura, esto es que una parte de la baranda se desprendió como consecuencia del impacto que sufrió en días pasados y que puede generar peligro, tanto a quienes hacen uso de la zona peatonal allí dispuesta, como a los ocupantes de los vehículos que transitan por la vía vehicular”.
- (Lea también: Policía desmiente a medio de comunicación de Ibagué)
Concluye la Personera que como vocera de la comunidad Ibaguereña, “la instalación de elementos de prevención de accidentes, debe ser asumido con la importancia que corresponde, y dicha acción debe ser ejecutada de manera inmediata, dada la relevancia de los derechos amenazados”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771