Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alcaldía de Ibagué cierra el reconocido restaurante Mulato

Alcaldía de Ibagué cierra el reconocido restaurante Mulato

Un reconocido establecimiento, cuyo nombre no reveló la Administración Municipal, recibió la visita de las autoridades sanitarias y su inspección evidenció graves fallas en su funcionamiento, encontrando gran presencia de cucarachas y precaria manipulación de los alimentos. Horas más tarde, diferentes medios locales confirmaron que se trataba de Mulato, ubicado en el barrio Magisterio.

Así mismo, en la visita de inspección se detectaron mezcla de alimentos crudos con cocinados, baterías sanitarias oxidadas, cocineros sin tapabocas y usando anillos y piercing. “Cerramos reconocido restaurante por presencia de plagas, seguimos con estos operativos liderados por la alcaldesa Johana Aranda. El único objetivo es que se brinden alimentos de calidad a los comensales”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal. 

La funcionaria además advirtió que se encontró “mala clasificación de los alimentos, desaseo generalizado, condiciones que no están acordes para la venta de estos productos”. El restaurante obtuvo una calificación de 36 puntos sobre 100, indicador que determinó la medida de cierre por parte de los ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud.

Mulato era reconocido en Ibagué como un establecimiento exclusivo de comida de alta calidad y dirigido a personas de buen nivel económico e incluso hizo parte de los restaurantes participantes en el Burger Master de Tulio Recomienda. 

La preocupación de la ciudadanía aumenta pues siguen presentándose casos de plagas, no solo en restaurantes “de barrio”, sino también es lo que se consideran de alto status. 

Con información de la Alcaldía de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados