Región
Alcalde de Ibagué respalda trabajo del comandante de la Policía Metropolitana
Un Total respaldo a la labor adelantada por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué coronel Nicolás Carmen Aristizábal, dio el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de conocerse que el oficial posiblemente saldría sin retorno al registrarse algunos roces con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.
El alcalde fue enfático en señalar que el coronel Carmen Aristizábal, ha realizado importantes operativos como la captura del asesino de una niña de 16 años, a quien le habían otorgado 72 horas de permiso y recientemente capturó a tres delincuentes en menos de dos horas, que tenían en su poder el dinero sustraído de un almacén de propiedad del gobernador Barreto Quiroga.
Puede leer nota relacionada: Policía captura a delincuentes que asaltaron Central Pecuaria, y le responden enérgicamente al gobernador Barreto
Dijo que como alcalde “he recibido el respaldo y apoyo de la Policía Nacional, además los tres comandantes de la institución que he tenido me han ayudado. Con el comandante Carmen tengo unas excelentes relaciones y eso lo demuestran las cifras, que señalan que los delitos bajaron”.
Expresó que “la tasa de homicidios bajó al 7 por ciento, el 12 por ciento en el hurto de celulares, el 21 por ciento en lesiones personales, el 55 por ciento en abigeato y el cien por ciento en piratería, haciendo un excelente trabajo este oficial con sus hombres”, agregó Jaramillo Martínez.
Además, “La Fiscalía y El Ejército también han puesto su grano de arena para garantizar la integridad de los ciudadanos”.
Le recordó al gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga que él es el superior jerárquico de la Policía en esta ciudad y que defiende al coronel Carmen y a la Policía, como también al coronel Prieto de la Sexta Brigada, “así a uno lo llamen a responder por las declaraciones”.
Afirmó que respeta al coronel Nicolás Carmen Aristizábal y a sus hombres, como también al coronel Prieto de la Sexta Brigada y a sus subalternos.
Le recalcó al gobernador Barreto Quiroga que “Yo soy el que dirijo la seguridad en Ibagué y yo soy el que respondo por ello, además dijo que no se pueden hablar cosas que no son, porque la Policía sí está trabajando, y la defiendo como la institución”.
Anotó que: “no entiendo cómo el Ministerio de Defensa nos felicita por los resultados, es así que somos la cuarta ciudad con menos homicidios en Colombia y somos la única ciudad en dónde los hechos delictivos están bajando”.
“Las respuestas están hay en los hechos concretos" dijo Jaramillo Martínez, además al señaló que "se están hablando babosadas es porque todo el mundo se convirtió en periodista y tienen redes sociales y entran a opinar y anotó que realmente sí son babosadas lo que uno escucha”.
“Las cifras no mienten gobernador dijo el alcalde y otra cosa es la percepción, además todo el mundo sabe que este país es peligroso, yo viví en Noruega y Suecia muchos años y allá también se registraron masacres, pero una cosa sí le digo y es que la ciudad de Ibagué ha mejorado notablemente en estos últimos 30 años”.
“Por eso hay que decir somos la cuarta ciudad en Colombia con menos homicidios, además estamos en el 7 por ciento por las cifras del año pasado”, dijo el mandatario local.
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo además afirmó que “en Ibagué y la zona rural no hay grupos armados, y cuando han intentado aparecer se han capturado, igual en el campo se ha reducido en un 30 por ciento la inseguridad, por eso se está patrullando en la zona rural”.
“Así mismo todos los martes estamos realizando el Consejo de Seguridad sin falta y la Policía y el Ejército sagradamente patrullan la zona rural de Laureles, Dantas, San Bernardo, San Juan de la China, entre otros lugares", puntualizó finalmente el alcalde Jaramillo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771