Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ahora el remezón en Deportes Tolima con miras a 2025

Ahora el remezón en Deportes Tolima con miras a 2025

¿En qué porcentaje será renovado Deportes Tolima para enfrentar el 2025?, la pregunta que empieza a rondar en la afición 

Toda afición quiere que su equipo quede campeón. Para eso se compite, pero el campeón es uno solo. Lo destacado es que Deportes Tolima se ha convertido desde hace tres décadas en uno de los equipos protagonistas del fútbol profesional colombiano. Son ya varios años en los que acostumbró a su afición a estar en las semifinales y finales. Y el 2024 no fue la excepción.

La campaña cumplida por el Vinotinto y Oro estuvo de acuerdo con las expectativas que el equipo en su visión había trazado. Primero, clasificar al octogonal y después a la final, dejando atrás equipos de mayor historia como Millonarios, Junior, América, Deportivo Cali, Medellín, Santa Fe, y en segundo lugar, haber sido el primero en la reclasificación, lo que le da el derecho a regresar al plano internacional como es jugar Copa Libertadores.

En ese orden, el reto en 2025 es igualmente grande: volver a estar en la cima de equipo protagonista en el torneo local y cumplir una destacada campaña en la Copa Libertadores. Así las cosas, las directivas del plantel no deben ahorrar esfuerzos en conformar una nómina competitiva.

¿Renovación?

Es claro que el equipo debe renovarse. ¿En qué porcentaje será esa renovación?. La palabra la tienen los directivos. Lo primero para decir sobre este aspecto, es que buena parte del grupo de jugadores ya cumplieron su ciclo en el equipo, llevan ya un buen tiempo y tanto para el equipo como para cada uno de ellos, les vendría bien un nuevo aire.

Nombres como Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Alex Castro, Junior Hernández, Jeison Lucumí, Brayan Gil, son jugadores que se podría afirmar que cumplieron el ciclo en el equipo. Que fueron jugadores estelares, y que mucho de lo conseguido por el equipo en los últimos años fue gracias a su valioso aporte. Sobre Jeison Guzmán quien se destacó como un referente valioso del equipo por la calidad desplegada, no tiene justificación la dura crítica que ha recibido después de lo ocurrido en la final. El cobro del penal tal como se observa en la repetición, fue un infortunio para él que el balón no entrara, pero así ha cobrado muchos penales y los ha convertido. 

Otros jugadores que podrían estar en la carpeta de los que saldrían es el paraguayo Franco López quien no tuvo continuidad, lo mismo que Facundo Boné quien en Deportes Tolima no fue el jugador que sobresalió en Pasto. Lo mismo sucedería con los arqueros, Cuesta y Chaverra.

Hay un jugador, Julián Quiñones que pese a que lleva toda la vida en el equipo, supo ganarse el corazón de la afición hasta convertirse en estandarte de la institución, su entrega y don de gentes lo ponen como ejemplo del equipo. Diferente a que el jugador quiera partir, en las directivas se expresa satisfacción por lo realizado y en ese sentido es de los que continuará en el equipo.

Sobre el técnico David González, es indiscutible que las directivas del equipo están satisfechas con el papel que ha cumplido el estratega antioqueño. En el poco tiempo que lleva al frente del equipo ha logrado mantener la institución arriba, y si es por resultados, pese a no lograr el título el pasado domingo ante Nacional, estos son buenos para los intereses de Deportes Tolima. De acuerdo con lo conocido, la intención de las directivas es darle continuidad al proyecto, lo que significa que González sería renovado.

Como el reto es Copa Libertadores, las contrataciones que haga Deportes Tolima para 2025 deben ser de primera línea, así lo pide la afición.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados