Actualidad
Abogado tolimense en alto cargo directivo del Gobierno Nacional
Felipe Alejandro González Sabogal
Felipe Alejandro González Sabogal es abogado, Magister en Derechos Humanos y Democracia de la Universidad Carlos III de Madrid y también Magister en Gobierno y Relaciones Internacionales. Docente, Defensor de Derechos Humanos y columnista invitado de esta casa editorial. Muy cercano al círculo político del presidente Petro en el Tolima y llega a sumar a la gestión de la vceministra tolimense Luisa Fernanda Robayo Ortiz en la entidad.
El abogado Felipe Alejandro, quien es hijo del también abogado y exconcejal de Ibagué y caracterizado dirigente de izquierda en la década de los 80 y 90, y exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Camilo González Pacheco, se desempeñó como asesor en la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República en representación de la Unión Patriótica.
Un hecho de recordación en la defensa de los intereses del Tolima en los que ha participado González Sabogal, sobresale la denuncia que hizo en la Cámara de Representantes cuando le reclamó al ex alto Consejero para la estabilización y consolidación de la paz, Emilio Archila del gobierno Duque por los $27 mil millones invertidos en el Tolima en el OCAD-Paz. Según González esta inversión “no se vio por ningún lado”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771