Actualidad
Abogado fue a votar y resultó capturado en un colegio de Ibagué
Captura del abogado Julián Eduardo Valera en su puesto de votación.
Una amarga sorpresa se llevó el abogado Julián Eduardo Valera Gaviria, cuando fue a votar el pasado 29 de octubre en un colegio de Ibagué. Al solicitarle su documento de identidad, personal de la Policía Nacional se percató que el abogado tenía una orden de captura en su contra por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento.
La presunta víctima fue su esposa, a quien maltrataba verbal, física y psicológicamente cuando convivían en la casa de la madre de Varela Gaviria. El abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo, además la tenía privada de los elementos básicos como jabones de aseo personal o desodorante, y hasta de los alimentos.
"La delegada fiscal adscrita a la unidad de delitos sexuales que lo investiga, cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre quien la habría sometido por cerca de ocho meses a golpes y malos tratos. Así mismo la obligaría a sostener relaciones sexuales con él", informó la Fiscalía.
Según la denuncia, la mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con calificativos denigrantes y amenazas. La madre del procesado al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa.
La víctima además aseguró que no podía compartir la misma hora de los alimentos con ellos, por lo que le tocaba esperar en el cuarto donde dormía o en la calle, y posteriormente regresar a comer lo que pudiera. Luego de que la echó de su casa, la mujer fue internada por padecer ideas suicidas.
Ahora el abogado deberá continuar vinculado al proceso desde un centro carcelario.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771