Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

A prisión enviaron la banda que habría asesinado a candidato en Honda

A prisión enviaron la banda que habría asesinado a candidato en Honda

Judicialización de 'La Línea'.

Un juez de la República envió a la cárcel a cinco personas señaladas de integrar la banda criminal 'La Línea', acusada de cometer por lo menos cinco homicidios, entre ellos el del candidato al Concejo de Honda, Leandro Sánchez.

A Sánchez, reconocido líder social en Honda, los integrantes de La Línea le dispararon el pasado 9 de agosto en el barrio El Triunfo, justo cuando salía de su lugar de residencia.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación señaló que esta organización también estaría involucrada en la desaparición de un ciudadano en la zona rural de Mariquita el pasado 14 de julio; y en dos ataques sicariales registrados entre agosto y septiembre, en La Dorada (Caldas).

Los presuntos integrantes de la ‘La Línea’ fueron capturados desde la semana pasada en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron armas de fuego, municiones, prendas militares, estupefacientes y una motocicleta.

Al final de las audiencias de rigor fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial. Los imputaron así:

• *Melissa Fonseca Ayala, alias La Negra*, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
• *Roberto Muñoz Guevara, alias Totocha*, por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.
• *Wendy Vanessa González Vásquez alias La Patrona y Brehiner Jahir Forigua Cristancho, alias Lobo,* por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Edwin Santiago Vásquez, alias Yegua: por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron los cargos, sin embargo, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados