Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

A la cárcel de Ibagué fue trasladado el presunto asesino de Luz Mery Tristán

A la cárcel de Ibagué fue trasladado el presunto asesino de Luz Mery Tristán

Luz Mery Tristán y su pareja sentimental Andrés Gustavo Ricci.

Andrés Gustavo Ricci García, expareja sentimental de Luz Mery Tristán, fue trasladado al Coiba de Picaleña en Ibagué, por el presunto feminicidio de la recordada patinadora.

En medio del completo hermetismo fue trasladado el empresario hasta territorio ibaguereño, luego de permanecer detenido en una estación de Policía durante varias semanas, aunque se creía detenido en la Cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

Ricci García deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, además de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo. Esto, luego que el pasado 5 de agosto fue encontrado en un conjunto residencial con el cadáver de la vieja gloria del patinaje colombiano, quien era su prometida.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el traslado a Ibagué se produjo en medio de repetidos cambios de abogados por parte del presunto feminicida, quien completa tres defensores en menos de un mes, lo cual ha sido señalado como una estrategia dilatoria.

Así pues, mientras avanza el proceso judicial, la expareja de Tristán permanecerá detenido en la prisión de máxima seguridad en Ibagué. De producirse una condena en su contra, podría afrontar hasta 45 años en prisión.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados