Actualidad
25 docentes nativos fortalecen el bilingüismo en la zona rural de Ibagué
La Secretaría de Educación se encuentra implementando un plan piloto para fortalecer el bilingüismo en la zona rural de Ibagué. A través de esta iniciativa se han vinculado 25 docentes nativos quienes se encuentran en sectores como Tapias, San Bernardo y Laureles.
“Hemos decidido que este sector también debe beneficiarse de nuestra política de bilingüismo y por ese motivo hemos contratado y traído, de otras partes del mundo, los profesores para este fin”, afirmó Tatiana Aguilar, titular de esta dependencia.
Le puede interesar: En Ibagué, marcha contra el “Paquetazo de Duque”
“Con esto los estudiantes podrán tener mejores oportunidades y una apertura hacia la sociedad y también para su proyecto de vida. “Esperamos que la comunidad valore este esfuerzo y se pueda seguir implementando en los años venideros”, agregó.
Nativos vinculados
Los profesores nativos vinculados provienen de países como Estados Unidos, Indonesia, Egipto e Inglaterra.
· I.E Tapias
Neama Hassan/Egipto
CarrenChebet/ Kenia
Ruth Gritonga/Kenia
· I.E San Francisco
UditaMallick/India
TanusreeMandal/India
Ana Marziaz/Polonia
LiubovKhanturita
Ahmed Samir
KhouloudBesmida
· San Juan de la China
PolinaEfremova/Rusia
HmwayAng/Birmania
· I.E. José Joaquín Forero
Sara Ibrahim /Londres
Johudson Matos/Brasil
Lara Leite/Brasil
Mohammed Hussein/Egipto
· San Bernardo
Ubaldo Ibarra/Usa
Nada Samir/Edgipto
Akeemya Williams/Usa
Maryam Zaquiya /Indonesia
Gabriela Domínguez /Brasil
· Laureles
Neama Hassan
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771