Región
Estudiantes de Ataco reciben alimentación escolar incluso durante el receso

PAE continúa en vacaciones: entregadas canastas alimentarias en 93 sedes educativas de Ataco.
En un esfuerzo por garantizar el derecho a la alimentación digna incluso fuera del calendario académico, más de 4.200 niños, niñas y jóvenes del municipio de Ataco recibieron su Canasta Alimentaria durante la temporada de vacaciones. La iniciativa, liderada por el Gobierno Nacional en articulación con la Secretaría de Educación del Tolima, busca mitigar los efectos de la inseguridad alimentaria que afecta a esta región del sur del departamento.
Las entregas se realizaron en 93 sedes educativas de cinco instituciones oficiales, e incluyeron productos esenciales como arroz, avena, frutas, huevos, legumbres, leche en polvo, panela y aceite. Esta estrategia, enmarcada en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), representa un alivio concreto para las familias, que ahora pueden ofrecer una dieta balanceada a sus hijos durante el receso escolar.
“Esto que nos da la Gobernación del Tolima es muy importante porque es un alimento saludable para ellos (...) y ahora que están en vacaciones ya uno les da el alimento de esos mismos”, expresó Rosa Narváez, madre beneficiaria.
Por su parte, Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa del Tolima, destacó que el PAE “sigue llevando no solo nutrición, sino sonrisas y unión familiar en este tiempo de vacaciones”.
La implementación de esta estrategia durante el receso escolar responde a la necesidad de mantener el acceso a una alimentación básica y equilibrada en contextos con altos niveles de vulnerabilidad, contribuyendo a reducir los riesgos asociados a la inseguridad alimentaria en el sur del Tolima.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771