Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Alianza entre Gobernación del Tolima y ONG italiana beneficiará a 800 productores Sumario

Alianza entre Gobernación del Tolima y ONG italiana beneficiará a 800 productores Sumario

Serán más de 800 productores los escogidos, pertenecientes a las cadenas productivas de mango, aguacate y café.

Alianza internacional entre la Gobernación del Tolima y la ONG italiana, (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos CISP), permitirá beneficiar a más de 800 productores de mango, aguacate y café en municipios del  sur, suroriente y norte del Departamento. Así lo dio a conocer este lunes 26 de mayo la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Se trata de una inversión de $20.000 millones que será destinada al fortalecimiento de asociaciones, la producción con tecnología, los procesos de comercialización y la implementación de buenas prácticas agrícolas.

En referencia a esta alianza con recursos por parte de la cooperación internacional, la gobernadora Matiz afirmó que “El proyecto que va a beneficiar a más de 800 productores de mango, aguacate y café significa un gran desarrollo en materia del sector agropecuario, apostándole a la productividad, al fortalecimiento de la asociatividad, a la generación de valor agregado y a los procesos de comercialización”.

Por su parte, el representante de la ONG en Colombia, Julio Castilla, manifestó que la línea central de trabajo es el apoyo a los productores tolimenses, durante las tres fases del proyecto. “Fortalecerlos desde la parte técnica llegando a una certificación en buenas prácticas agrícolas; fortaleciendo el proceso de transformación del producto y con la adecuación de tres centros de acopio”, dijo.

Las poblaciones definidas para la ejecución del proyecto son mujeres, jóvenes y personas en condición de víctimas del conflicto armado en los municipios escogidos.

La mandataria de los tolimenses resaltó que esta alianza dinamizará el sector agropecuario y significará un gran impulso a estas tres cadenas productivas de gran importancia en la economía tolimense.

De acuerdo con  la producción en la zona centro los municipios escogidos para la cadena productiva de mango son: El Espinal, El Guamo y San Luis. En el norte, para  la cadena productiva del aguacate, los municipios que se beneficiarán son Alvarado, Fresno, Herveo y Palocabildo; y para  la cadena productiva del café fueron escogidas las localidades  de Alpujarra, Dolores, Prado y  Cunday.

*Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados