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Alcanos inicia devolución de cobros indebidos por orden de Superservicios

Alcanos inicia devolución de cobros indebidos por orden de Superservicios

Alcanos inició la devolución de cobros indebidos a más de un millón de usuarios en nueve departamentos.

Más de un millón de hogares en el centro y sur del país comenzaran a recibir compensaciones económicas en sus facturas de gas natural, luego de que la empresa Alcanos S.A. E.S.P. iniciara la devolución de cobros indebidos, tras el seguimiento y control ejercido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).

Esta medida fue ordenada como parte de un Programa de Gestión impuesto por la Superservicios, tras detectar inconsistencias en la aplicación de las tarifas para los consumos facturados desde enero de este año. La devolución comenzó a verse reflejada en las facturas emitidas desde el pasado 16 de junio.

La Superintendencia, en conjunto con Alcanos, adelantó reuniones técnicas para revisar y ajustar las tarifas, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios y garantizar la prestación del servicio público a precios regulados.

Gracias a esta acción de vigilancia, hogares ubicados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima serán compensados por los cobros en exceso.

Según destacó Superservicios en su comunicado, este es un logro del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro, que busca garantizar que los servicios públicos se presten conforme a los precios regulados, entendiendo el acceso a ellos como un derecho fundamental de todos los colombianos.

*Con información de la oficina de prenso de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

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