Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Magistrado visitaba el Club Campestre de Ibagué en horario laboral

Magistrado visitaba el Club Campestre de Ibagué en horario laboral

Club Campestre de Ibagué. 
 

La Comisión Nacional de Justicia Judicial formuló pliego de cargos contra Mauricio Martínez Sánchez, magistrado de la Comisión Seccional de Bogotá que permanecía en el Club Campestre de Ibagué durante sus jornadas laborales. 

El proceso inició por una denuncia conocida el 30 de mayo de 2023, en la que se indicó que Martínez Sánchez, en compañía de un servidor judicial de su despacho, había sido visto visitando sitios turísticos en Ibagué durante horarios laborales.

Así, la Comisión inició labores para obtener declaraciones testimoniales, realizar inspección de documentos y equipos de cómputo, con lo cual pudo evidenciar que el magistrado se encontraba en el Club Campestre de Ibagué, cuando supuestamente permanecía en su puesto de trabajo. 

"El funcionario efectivamente se encontraba en la Corporación Club Campestre de Ibagué los días 5 de mayo y 16 de mayo del 2023, un lugar donde los socios y visitantes del mismo sitio realizan actividades recreativas y deportivas, y que por supuesto no está destinado para que los magistrados cumplan con sus funciones en horario laboral", indicó la Comisión. 
 
A su vez, la autoridad judicial aclaró que el magistrado no contaba con ningún permiso o licencia para justificar su presencia en dicho lugar. Tampoco estaba autorizado para desempeñar teletrabajo. Y ni siquiera era su lugar de residencia, que se suponía debía ser Anapoima, Cundinamarca.

"De acuerdo con la certificación allegada por la Corporación Club Campestre de Ibagué y las declaraciones testimoniales obtenidas durante la inspección disciplinaria realizada a ese lugar, se confirmó que el disciplinable es socio del club, que lo visita con frecuencia y que, ocasionalmente, solicita hacer uso de las canchas de tenis", enfatizó la Comisión. 

Asimismo, enfatizó la Comisión en que el magistrado dejó de cumplir sus actividades laborales, lo que pudo afectar el debido proceso de los casos a su cargo. 

Ahora, el magistrado Martínez Sánchez tendrá que afrontar un juicio disciplinario que lo podría llevar a la pérdida definitiva de su cargo y hasta quedar inhabitado para ejercer cargos públicos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados