Destacadas
la ‘Ciudadela de los huecos’ en Ibagué

Una radiografía del deterioro en la malla vial de Ibagué.
Según lo demuestran el incremento de edificios de apartamentos, las clínicas, el SENA y otras construcciones, durante los últimos 10 años la comuna 9 ha sido el sector que más crecimiento urbanístico presenta en la ciudad de Ibagué. Sin embargo, esto no ha cambiado el hecho de ser un sector con graves problemáticas desatendidas.
Una de esas problemáticas es el deterioro de la malla vial en los barrios que componen esta poblada comuna. En este caso, el barrio Ciudadela Comfenalco ha llegado al extremo de que, desde la entrada, pasando por las calles principales, la glorieta y las cuadras, se puede evidenciar que el asfalto es prácticamente inexistente.
La profundidad de algunos huecos es tal, que se formaron pequeñas lagunas permanentes, en las que los carros y motos navegan, además no hay cómo evadir los huecos, estos están en todas partes. Esta situación genera no solo daños en los vehículos, además, están los problemas de salud que derivan de estas aguas estancadas.
Según lo relatado por la comunidad, la última vez que se realizó una intervención en la malla vial del sector, fue una reparación pequeña de algunos metros de la entrada, hace más de ocho años. “Aquí vienen en época electoral, hacen cualquier bobadita, dicen que se gastaron millones y no vuelve uno a verlos jamás”, manifestó Verónica, propietaria de un pequeño negocio.
¿Dónde está la plata de los impuestos?
Alfredo Perdomo, otro habitante del sector dice que no entiende cómo “nos aguantamos esto, nunca hacemos una protesta por este trato inhumano que nos dan cuando para eso pagamos impuestos, qué hacen con la plata del predial, eso es lo que tenemos que exigir, que nos entreguen cuentas”, dice con rabia y frustración.
La comunidad hace un llamado urgente a la administración municipal para que repare lo más pronto posible la malla vial, la cual debe ser renovada en su totalidad, pues no les parece justo que los ciudadanos deban asumir reparaciones costosas de sus vehículos por el mal estado de las calles a pesar de que también pagan impuestos, entre otras cosas, para el mantenimiento de las vías.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771