Destacadas
Joven de apenas 18 años dirigía una olla de microtráfico en Ibagué

Judicialización de Luis Rojas, alias 'Pompilio'.
En medio de un operativo en el barrio San José de Ibagué, las autoridades capturaron en flagrancia a Luis Rojas, un joven de apenas 18 años, quien es señalado de dirigir una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta dos inmuebles de este sector para hacer efectivas las órdenes de allanamiento, las cuales les permitieron dar con la captura del joven conocido con el alias 'Pompilio'.
"Esta persona tendría bajo su mando una estructura informal dedicada a la comercialización directa de estupefacientes, generando ingresos ilícitos diarios cercanos a los 3.000.000 de pesos", puntualizó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
Luego de dos meses de investigación, la Policía obtuvo de la Fiscalía las órdenes de allanamiento por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
En el operativo hallaron múltiples elementos probatorios y evidencias físicas asociadas directamente con la actividad ilícita del microtráfico. Se destacan 170 gramos de cocaína, fraccionada en más de 80 envolturas listas para la distribución, con un valor aproximado de $810.000.
Asimismo, hallaron dinero en efectivo por un valor superior a $897.200, distribuido en monedas y billetes de diferentes denominaciones, presuntamente producto de la venta diaria de las sustancias alucinógenas.
La ubicación estratégica de estos inmuebles permitía el acceso constante de consumidores de droga. Las autoridades también presumen que 'Pompilio' utilizaba a jóvenes del sector para distribuir la droga, lo que lo convertiría en su líder.
De hecho, durante el operativo encontraron una libreta y un block de apuntes con registros de lo que serían las ventas diarias, horarios de entrega, turnos y montos, lo que refuerza la teoría de una estructura de microtráfico organizada.
- Le puede interesar: Envían a la cárcel al padrastro de uno de los presuntos asesinos de Sharit Ciro.
Al final de las audiencias de legalización de captura, un juez de la República le impuso al presunto delincuente la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771