Destacadas
El mágico momento que vive Ibagué por estos días
Las calles de Ibagué se visten de rosado y brindan un espectáculo natural a locales y visitantes gracias a la florecencia de los ocobos.
Por: Oscar Viña Pardo
Las redes sociales de los ibaguereños se han vestido del fucsia de los ocobos, color de la transformación y del renacer. Basta recorrer las avenidas o detenerse en cualquier esquina para descubrir que la primavera nos abraza con una fuerza inusitada, invitándonos a contemplar, aunque sea por un segundo, la belleza sencilla que nos rodea y a pensar en positivo.
En medio del tapiz rosado, se asoman también los ocobos blancos, los cámbulos de amarillo intenso y aquellos tonos lilas que escoltan la Catedral Primada. Todos ellos nos recuerdan que la naturaleza es un templo vivo, y que lo que a veces llamamos milagro no es más que un ciclo natural que marzo y septiembre nos regalan con fidelidad.
Deténgase un instante, respire hondo y deje que la mirada se funda con ese paisaje. Permita que lo invada la energía de la transformación, del amor y de la esperanza. El aquí y el ahora es lo único que tenemos, y perderlo en la prisa cotidiana nos roba la oportunidad de agradecer y de renacer en lo pequeño.
Sé que muchos seguirán mirando lo negativo, y está bien: cada cual contempla el mundo desde sus propios cristales. Pero me atrevo a invitarles a que, aunque sea por un momento, agradezcan a la ciudad que los vio nacer o que hoy los acoge. Porque cada flor que cae no significa pérdida, sino el anuncio de un nuevo ciclo: la certeza de que tras el otoño siempre habrá un renacer.
Que vivan los ocobos de Ibagué. Que sigamos compartiéndolos en las redes y en la memoria, para que el mundo entero sepa que en este rincón musical florece, una y otra vez, la esperanza.
Los invito a contemplar los Ocobos de la variante de Ibagué. Hace 15 años muchos creían que esos árboles sembrados por Ezequiel Romero de la Concesionaria San Rafael no durarían mucho. Hoy quienes pasan por ese corredor vial quedan perplejos ante tanto color en una sola vía. Gracias don Ezequiel.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771