Actualidad

Vecinos de Irazú denuncian nuevas agresiones de la familia Monroy

Vecinos de Irazú denuncian nuevas agresiones de la familia Monroy

Imágenes suministradas por los vecinos de la familia Monroy. 
 

Hace tres años fue noticia en Ibagué y en todo el país el caso de los Monroy, una familia señalada de sembrar terror entre la comunidad del barrrio Irazú. 

Con videos sus vecinos denunciaron los hostigamientos que sufrían por parte de la familia Monroy. El caso escaló hasta las agresiones verbales y físicas. Las imágenes conocidas causaron indignación en redes sociales. 

Tres años después del escándalo, los vecinos de Irazú se comunicaron con El Cronista.co para denunciar que el panorama de hostigamientos continúa. Aseguran que persisten las confrontaciones con la familia, especialmente con Sandra Liliana Monroy. 

"El día sábado 13 de abril parte de la comunidad envió un técnico a hacerle mantenimiento a las cámaras de seguridad del barrio, porque la delincuencia está alborotada en el sector y sale Sandra Liliana Monroy con un palo a dañar una cámara delante de los policías, sin que ellos hagan nada", contó una vecina, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias. 

En las imágenes suministradas por los vecinos se ve a una mujer, quien sería Sandra Liliana Monroy, con un objeto que utiliza para desviar la dirección en la que apunta la camara de vigilancia. La mujer habría argumentado que se siente vigilada y en riesgo, pues sería defensora de derechos humanos. 

"Las cámaras incluso sirven de protección para todas las personas que viven allí. No entendemos porqué se siente vigilada si las cámaras están para un bien común no para ver que hace ella. Es como si quisiera que no podamos tener pruebas de todo lo que hacen", aseguró la vecina. 

Y es que, según los vecinos, las intimidaciones, los hostigamientos y las confrontaciones con la familia Monroy continúan igual que en marzo del 2021, cuando estalló el escándalo a nivel nacional. Una de las recientes víctimas de las intimidaciones sería el jardinero del barrio, a quien el señor Salomón Monroy amanezaría en repetidas ocasiones.

"Ese jardinero hace más de 15 años arregla los jardines de la cuadra y cuando hicieron las marchas contra los Monroy salió a marchar y habló con los medios de comunicación. Desde ahí siempre lo amenazan con hacerle algo y lo incitan a pelear", cuenta la vecina.

En audios suministrados por los vecinos, se escuchan los insultos que lanzaría el señor Salomón Monroy en contra del jardinero, cuando cumple su labor cerca a la vivienda de la polémica familia. "Lo voy es matar", se escucha en los audios. 

Por este tipo de situaciones, los vecinos aseguran que muchos prefirieron vender sus viviendas e irse del sector. Los que permanecen temen que ni siquiera las autoridades puedan acabar rotundamente con esta problemática.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes