Actualidad
Un camino sin retorno
Por Ricaurte Losada Valderrama
*Exsenador
Un libro es fuente de luz, inspiración y enseñanza. Pues bien, cuando el libro, Un Camino Sin Retorno, de autoría de la Representante a la Cámara, líder cívica y social, defensora de los derechos humanos y de la paz, Olga Beatriz González Correa, llegó a mis manos, mis desvelos fueron utilizados en enseñanza y generación de optimismo y, aún, luego de mis largos años, me hizo despertar nuevos deseos de trabajo y lucha.
Porque eso es la obra de Olga Beatriz: una autobiografía marcada por su éxito y la superación de dificultades. Es la historia fascinante de una triunfadora, hecha a base de inteligencia, emprendimiento, dedicación y humanidad.
El título del libro se debe a que ella ha vivido la vida sin tregua, donde cada periodo ha significado un avance; todo su trabajo representa una fuente de inspiración, pues desde su nacimiento superó las dificultades, como se lo enseñaron su mamá y su abuela que, como la autora lo narra, fueron personas implacables y líderes de un gran temperamento, ejemplo que ella siguió, al punto que tan solo a los siete años se le ocurrió su primer negocio con una gallina, así él se hubiera truncado al terminar el animal en un sancocho, pero desde entonces, como pueblorriqueña demostró el empuje de la generalidad del pueblo antioqueño.
- Lea también: Arte, moral y literatura en el Tolima
Afirma la autora que ha sido una mujer afortunada. Yo, diría que no; que lo que ha sido es una luchadora, trabajadora y emprendedora que frente a la adversidad ha terminado ganando las batallas más importantes y ello se debe a que como líder social y política, siempre ha pensado y actuado con pasión en bien de los demás, cumpliendo muy distintos roles, incluso el de escribir, pues la política, para ejercerla bien es absorbente y no da tiempo para más.
Por lo que he dicho y por muchísimo más, llegó a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en el Tolima, pues su temperamento bien representa la diversidad cultural y musical de la tierra de ilustres colombianos como Manuel Murillo, Tomás Cipriano de Mosquera y Darío Echandía, entre otros, corporación en la que ejerce un destacado liderazgo desde la Comisión Quinta.
Profesional en mercadeo, con especialización en gestión pública territorial y gobierno y en ciencias políticas. Empresaria y líder cívica que ha trabajado de la mano con comunidades para impulsar el desarrollo del Tolima y del país.
Defensora de la igualdad y la participación ciudadana, ha convertido su experiencia y compromiso en resultados visibles. Por ejemplo, de recursos internos ha gestionado más de 69 mil millones para el Tolima, así como sumas millonarias en cooperación internacional y realizado un eficiente control político, sin mencionar los proyectos de ley de que ha sido autora y ponente.
Y una luchadora de este temple, como tantos colombianos en nuestro territorio y en el exterior, apoyan con entusiasmo la candidatura al Senado de Juan Carlos Losada, un liberal socialdemócrata como ella.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771