Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Tolima concreta negocios por más de $3.800 millones en Colombia Travel Expo 2025

Tolima concreta negocios por más de $3.800 millones en Colombia Travel Expo 2025

Participacipantes en la Colombia Travel Expo 2025 en respresentación del Tolima.

El Tolima tuvo una destacada participación en la Colombia Travel Expo 2025, donde alcanzó negocios superiores a los $3.800 millones entre ventas efectivas y proyectadas, reafirmando su crecimiento como destino turístico competitivo a nivel nacional.

“Con éxito cerramos la participación del Departamento del Tolima en la segunda feria considerada la más importante del sector turismo en Colombia, Colombia Travel Expo en Medellín”, manifestó Jennifer Hernández, directora de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, tras el cierre del evento que reunió a los principales actores del turismo nacional e internacional.

De acuerdo con Hernández, los empresarios tolimenses reportaron ventas directas por más de $2.600 millones y expectativas de negocios por más de $1.235 millones, lo cual evidencia el impacto positivo de la presencia del territorio en esta vitrina especializada.

El Tolima contó con un stand propio bajo la marca “Tolima, Corazón de los Andes”, en el que participaron 10 expositores turísticos que presentaron experiencias culturales, de naturaleza y turismo comunitario. Además, el departamento hizo parte de la estrategia de multidestino en el stand de la RAP Eje Cafetero “Destino entre montañas”, junto a Caldas, Risaralda y Quindío.

El municipio de Honda también brilló con un stand independiente, luego de recibir la Medalla al Mérito Turístico por su destacada labor en promoción y marketing territorial.

Durante los tres días de feria, el Tolima generó cerca de 900 contactos efectivos gracias a su participación en espacios como la Rueda de Negocios y el Speed Networking, donde los empresarios presentaron su oferta ante agencias de viajes, operadores turísticos y hoteleros del país.

“La apuesta está aquí, en seguir fortaleciendo esta estrategia de promoción que se ha implementado por parte de la Gobernación y nosotros, como agencias de viaje, que podamos seguir fortaleciendo y acompañando estos procesos”, destacó Edna Ortiz, representante de la Agencia de Viajes Bioturismo Colombia, quien subrayó que esta articulación ha permitido atraer más visitantes a los municipios del territorio.

Por su parte, Orlando Zuluaga, gerente de Cultura de Viaje SAS BIC, señaló el impacto humano y ambiental del encuentro: “Ha sido una bendición, un regalo de Dios, encontrarse con gente maravillosa, gente que le apuesta a la sostenibilidad, a un turismo responsable, que trabaja la parte educativa; es realmente muy motivante y desde ahí nuestra alianza y nuestro trabajo”.

Con estos resultados, el Tolima consolida su liderazgo en turismo sostenible, cultural y experiencial, avanzando en su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del país y reafirmándose ante Colombia y el mundo como el auténtico Corazón de los Andes.

Información tomada del boletín de prensa de la gobernación del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados