Actualidad

Sellaron siete bares por exceso de ruido en el sector de El Salado

Sellaron siete bares por exceso de ruido en el sector de El Salado

Los operativos se realizaron entre la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de abril. 
 

Durante el reciente fin de semana la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana realizaron operativos para controlar el exceso de ruido en la comuna Siete. 

Por sorpresa los funcionarios y uniformados llegaron hasta los establecimientos de rumba como bares, cantinas y discotecas, ubicados principalmente en los sectores aledaños a El Salado.

“Estamos haciendo operativos para establecer la contaminación auditiva de estos establecimientos y así garantizar a la comunidad tranquilidad. Estas acciones han sido una petición de nuestra Alcaldesa”, indicó Francisco Espín, director de Justicia. 

De los lugares visitados, siete sobrepasaban los límites de sonoridad. Algunos se encontraban hasta en 90 decibeles, pese a que lo permitido por la norma es de 60 en una zona residencial.  Por tanto, estarán sellados hasta por 10 días. 

“Estas acciones son con el fin de que la gente se concientice de la importancia de la moderación del ruido. Recomendamos a la ciudadanía y a los comerciantes poder acatar las diferentes normas y leyes, con el fin de mejorar nuestra convivencia y nuestra seguridad”, sostuvo el coronel Alexander Cendales. 

Las autoridades anunciaron que continuarán con este tipo de operativos con sonómetro en mano, para garantizar espacios tranquilos y sin abuso en la intensidad del sonido. Problemática similar que se vive en otros sectores como Santa Rita, Plazas del Bosque, Ricaurte, entre otros.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes