Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Real Jardín Botánico de Madrid recibió la Medalla Mutis

Real Jardín Botánico de Madrid recibió la Medalla Mutis

María-Paz Martín Esteban, directora del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid, y José Luis Fernández Alonso, científico titular del RJB-CSIC.

En una ceremonia celebrada en el Jardín Botánico de Bogotá, la Fundación Segunda Expedición Botánica (Funbotánica) impuso la medalla “José Celestino Mutis” a la actual directora del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid, María-Paz Martín Esteban, al cumplir 270 años “de liderazgo mundial en la investigación taxonómica y la conservación de la biodiversidad”.

Guillermo Pérez Flórez, director ejecutivo de Funbotánica; María-Paz Martín Esteban, directora del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid; y Augusto Trujillo Muñoz, presidente de la junta directiva de Funbotánica.

La institución española, bastión del saber botánico en Hispanoamérica, “custodia el legado histórico de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, siendo el puente científico y cultural entre España y Colombia”, señaló Guillermo Pérez Flórez, director ejecutivo de Funbotánica.

El Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y Funbotánica mantienen un acuerdo de cooperación internacional para facilitar el intercambio de conocimientos técnicos y fortalecer los lazos científicos entre ambos países.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados