Actualidad
Nuevos capellanes se gradúan en Ibagué para servir a comunidades vulnerables del Tolima
Los nuevos capellanes recibieron su certificación en una ceremonia liderada por el general de capellanías Héctor Fabio Velásquez.
La ciudad de Ibagué, 22 voluntarios del Consejo Nacional e Internacional de Capellanía Cristiana Evangélica (CONACCE) fueron investidos como nuevos capellanes para prestar servicio en el departamento del Tolima.
Este grupo de hombres y mujeres recibió formación en apoyo psicológico, terapéutico y espiritual, con el propósito de acompañar a personas en condición de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores, jóvenes y habitantes de calle.
- Puede leer: Ortega, ejemplo de trabajo asociativo
Durante la ceremonia, el general de capellanías Héctor Fabio Velásquez subrayó el papel que desempeñan los capellanes: “Nuestro equipo y compromiso social nos llevan a trabajar de la mano con el Estado en la atención a habitantes de calle, ayuda humanitaria y procesos de resocialización. Nuestro lema es: ‘Donde hay una necesidad, hay un capellán’, y estamos comprometidos en cambiar el mundo, y lo estamos haciendo.”, expresó.
La secretaria de Inclusión Social del Tolima, Gynna Patricia Frías Fernández, también participó en el acto, destacando el impacto del trabajo articulado entre CONACCE y la Secretaría: “Esta labor social con adultos mayores, jóvenes y habitantes de calle es una transformación real de vidas. Me honra participar en esta importante actividad.”, manifestó.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771