Actualidad

¿No más aguardiente Néctar y Amarillo en las fiestas del Tolima?

¿No más aguardiente Néctar y Amarillo en las fiestas del Tolima?

Durante 2023, los aguardientes provenientes de Cundinamarca y Caldas patrocinaron las fiestas de diferentes municipios tolimenses y tomaron fuerza en el departamento, lo que causó, en parte, un cierre en números rojos para la Fábrica de Licores del Tolima, con múltiples deudas y bajas ventas de su principal producto: el aguardiente Tapa Roja.

Este año, en medio de una reinvención de la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), desde la Gobernación del Tolima y la gerencia de la FLT, se emprendió una campaña para incentivar el regionalismo a la hora de tomar licor. 

Por ello, y como muestra de confianza institucional hacia la empresa licorera del departamento, esta semana los alcaldes del Tolima firmaron un ‘Pacto Tapa Roja’, en el que muestran su respaldo al fortalecimiento de las relaciones comerciales de los productos Tapa Roja en cada una de sus regiones y se comprometen a promover el producto.

En el evento donde se alcanzó este simbólico acuerdo, la gerente de la FLT, Victoria Castillo, indicó: “Este es un llamado a un compromiso trascendental. En el Pacto Tapa Roja queremos que ustedes sean los protagonistas, que ustedes sean los que nos ayuden a decir que nuestra marca va seguir saliendo adelante gracias al respaldo y apoyo de ustedes que representan los habitantes de los 47 municipios del departamento”.

En esta misma línea entra la ‘Ruta Tapa Roja’, un proyecto que incluye la visita a los 47 municipios del departamento, con el propósito de acercarse a las alcaldías, empresarios, comerciantes, tenderos y clientes. Asimismo, se enfoca en la renovación, distribución y comercialización de los productos de la Fábrica de Licores del Tolima para fortalecer la confianza institucional entre los mandatarios locales y el gobierno departamental.

Por ahora, las marcas foráneas de aguardiente siguen teniendo gran presencia en el departamento y se está a la espera de la llegada de otro competidor, el aguardiente Antioqueño. Así mismo, Néctar patrocinará uno de los principales eventos del Festival Folclórico Colombiano, el festival más importante de todo el Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes