Actualidad
Las EPS han sido ineficientes, Supersalud
La reforma de la salud no da espera, fue la conclusión del foro que sobre el sector se debatió en la ciudad de Sincelejo.
“Hoy se dice que el sistema de salud está en crisis, pero esta crisis no es nueva. El sistema de salud desde sus inicios ha tenido grandes errores. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la situación actual, saber cómo actuar frente a esta crisis, porque hay dos opciones, seguir repitiendo lo mismo que se ha hecho en el pasado y no solucionar el tema de fondo, o pensar realmente en las personas”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, durante un foro realizado en Sincelejo
Agregó el funcionario que lo que se requiere es “un verdadero cambio con una reforma al sistema que permita solucionar los problemas estructurales que ha tenido históricamente”,.
En el encuentro, el Superintendente Nacional de Salud, desnudó nuevamente las falencias que presenta el sistema, y por ello insistió en la necesidad de que el país no puede aplazar más la reforma de la salud.
En ese orden, en el desarrollo del evento, el Superintendente Leal Angarita, expuso los principales hallazgos que se han encontrado a través de las acciones de inspección vigilancia y control realizadas a las Entidades Promotoras de la Salud (EPS), además, de discutir cuáles serían las bases para tener un sistema de salud más equitativo y eficiente para todos los colombianos.
La conclusión que arrojó el foro y que fue recogida de manera unánime por los participantes en los que se destacaron gremios y trabajadores, así como organizaciones del sector salud, es la necesidad de reformar el sistema de salud actual.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771