Actualidad
Ibagué reúne a siete países para hablar del futuro de los museos panópticos
Foto suministrada.
El Museo Panóptico de Ibagué se convirtió en escenario de intercambio cultural internacional con el inicio del Primer Encuentro Internacional de Centros Culturales y Museos Panópticos, que convocó a expertos de siete países para dialogar sobre la transformación de estos espacios en lugares dedicados a la memoria, la educación y la cultura.
La primera jornada, realizada este miércoles 28 de octubre en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico, registró aforo total. Los participantes compartieron experiencias y proyectos desarrollados en Colombia, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica, España y Cuba, con el propósito de conocer distintas iniciativas y fortalecer la cooperación entre instituciones.
Carlos Javier Cerón, gerente encargado de Infibagué, destacó que el encuentro busca abrir un espacio de diálogo sobre el presente y el futuro de los centros culturales y museos panópticos, a partir de las experiencias de los países invitados.
-
Le puede interesar: Polémica por retiro de piezas sobre paz y diversidad del Museo Nacional
Desde Cuba, Arsenio Sánchez, ponente de la Isla de la Juventud, señaló que la cita permite conocer cómo se están recuperando y transformando estos escenarios en diferentes territorios, además de impulsar propuestas conjuntas y una agenda de trabajo que fortalezca los vínculos entre museos y centros culturales.
La programación continuará los días 29 y 30 de octubre, con nuevas ponencias, conversaciones e intercambio de conocimientos en el auditorio del Museo Panóptico de Ibagué. La entrada es gratuita y la invitación está abierta a la ciudadanía interesada en esta agenda académica y cultural.
*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771