Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, ausentes de exequias del ‘Mono’ Alvarado

Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, ausentes de exequias del ‘Mono’ Alvarado

 Luis Antonio Alvarado Pantoja, conocido cariñosamente como el ´Mono' Alvarado, quien ocupó diversas posiciones tanto políticas como gubernamentales.

Mientras que entidades como la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Senado de la República, la Asamblea del Tolima y el Concejo de Ibagué, entre otros, enviaron mensajes de condolencia y solidaridad por el fallecimiento del conocido dirigente Liberal, Luis Antonio Alvarado Pantoja, los de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, brillaron por su ausencia. 

La falta de un pronunciamiento frente a la muerte de una persona que jugó y representó parte de la historia reciente del departamento, como lo fue el conocido y apreciado ‘Mono’ Alvarado, fue notoria y extrañada por la mayoría de asistentes a las honras fúnebres que se cumplieron el sábado pasado en la iglesia catedral de Ibagué. A este acto religioso, que llenó las tres naves del más importante centro católico del Tolima, concurrieron destacadas personalidades de la vida política, empresarial y social de la región, esto debido a la importancia del personaje desaparecido que gozó del aprecio y cariño de los distintos estamentos sociales.
En efecto, Luis Antonio Alvarado Pantoja, más conocido fraternalmente como el ‘Mono’ Alvarado, fue una figura relevante en el mundo político y social del departamento, como quiera que fue Representante a la Cámara, nueve veces senador de la Republica, Consejero de Estado, Embajador y ministro plenipotenciario en México, diputado y presidente de la Asamblea del Tolima, concejal de varios municipios del sur del departamento, entre otros cargos. 


Y precisamente debido a esto, y a la importancia que representó para la historia reciente de la región, el ‘Mono’ Alvarado, fue que se extrañó la ausencia en los actos fúnebres de la Gobernación del Tolima y de la Alcandía de Ibagué, al menos con un mensaje de condolencia. 

Algunos de los asistentes se preguntaban si había sido un descuidado de la gobernadora Adriana Magali Matiz y de la alcaldesa Johana Aranda, o al menos mal asesoramiento por parte de las personas encargadas de los temas de protocolo e información.


Exequias del Mono Alvarado


 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados