Actualidad
Estudiantes del colegio Diego Fallón reciben clases sin servicio de luz
La institución educativa Diego Fallón se ubica en el barrio Belén de Ibagué.
Desconcertada permanece la comunidad educativa del colegio Diego Fallón en Ibagué, luego de que les cortaran el servicio de electricidad desde el pasado jueves 10 de octubre, debido a deudas de la Alcaldía con la compañía Celsia.
De acuerdo con una madre de familia de la institución, la deuda supera el millón de pesos y se habría acumulado a lo largo de los últimos años, en los que la Secretaría de Educación habría incumplido los acuerdos de pago con Celsia.
- Puede leer: Veeduría ciudadana señala a la Alcaldía y al FFIE de dilatar la ampliación de un colegio en Ibagué
"Estamos sin servicio de energía porque Celsia lo cortó, como parte de presión para que la Alcaldía se ponga al día, no solo con la deuda del colegio Diego Fallón, sino también las otras instituciones, porque llevan dos o hasta tres años sin cancelar el servicio. Y hacen acuerdos y vuelven e incumplen. Eso no debería pasar, deberían estar al día", expresó la madre.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Jessiel Melendro, confirmó que en la actualidad los más de 1.000 estudiantes de la institución reciben clases sin servicio de electricidad.
"Sí se están recibiendo las clases, pero igualmente el servicio se requiere para actividades administrativas, para los salones audiovisuales y todo lo que tiene que ver con electricidad. Dirán que como las clases son en el día, entonces no perjudica mucho, pero no, se requiere para muchas cosas, para las clases de informática, para la cocinas", detalló el líder sindical.
Simatol, los padres de familia y estudiantes esperan que en las próximas horas la Alcaldía logre un nuevo acuerdo de pago con Celsia para que retorne el servicio de energía eléctrica a su institución.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771