Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El peligro de elevar cometas cerca al aeropuerto Perales

El peligro de elevar cometas cerca al aeropuerto Perales

La falta de reacción de las autoridades locales y de la Aeronáutica Civil el pasado martesen el vuelo de la tarde condujeron a que el piloto de Avianca que venía desde Bogotá hacia la capital musical regresara, no permitiendo así además el vuelo desde Ibagué hacia Bogotá. Doble problema para los pasajeros que tuvieron que esperar algunos hasta el otro día. 

Se suma entonces a los problemas climáticos ahora esta situación que podría controlarse si se contara con la reacción inmediata de las autoridades locales que no hicieron presencia en el lugar, entendiendo que el piloto estuvo en el aire por más de media hora, en un vuelo que solo dura 21 minutos. 

El Cronista.co hizo un recorrido en la tarde de este viernes por los alrededores del lugar y si bien es cierto esta actividad la realizan algunos ciudadanos dentro del Parque Deportivo, se necesita entonces de una campaña informativa para las familias que degustan de la sensación de las cometas. 

Carlos Pérez es un piloto amateur, nos contó que no se trata solo de la interferencia en el tráfico aéreo, entendiendo que hay cometas que pueden coger alto vuelo, sino que puede en un momento no oportuno enredarse con las turbinas o motores, generando así un posible daño en los motores, provocar un desequilibrio, lo que afecta la capacidad de la aeronave para mantener un vuelo estable y seguro.

Afortunadamente el piloto al final decidió regresar a Bogotá, y asñí evitar distracciones innecesarias. Digamos que si esta cometa está en la línea de vuelo o si ocurre un error en su manejo, podría colisionar con una aeronave en pleno vuelo o durante el proceso de despegue o aterrizaje, indicó Pérez. 

El llamado de este ciudadano es hacer respetar las zonas de restricción en el entorno del aeropuerto Perales para garantizar la seguridad operativa. Elevar cometas en estas áreas podría estar prohibido por razones de seguridad y podría resultar en sanciones legales.

Aunque elevar cometas cerca de un aeropuerto puede parecer inofensivo, puede tener consecuencias graves. De allí la invitación que se hace desde El Cronista.co para que compartan en familia de esta actividad recreativa en los centros de las cajas de compensación, áreas seguras y alejadas de las operaciones aéreas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados