Actualidad
Comandantes de la Policía se contradicen sobre el Clan del Golfo en Ibagué
Coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, y el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
"Alias Pastor, quien se ubica en la ciudad de Ibagué, sería el cabecilla de esta estructura", fueron las recientes declaraciones del coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, sobre la presencia del Clan del Golfo en el departamento.
Sin embargo, horas después la alcaldesa Johana Aranda y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Diego Mora, desmintieron las palabras de Ojeda.
“Hemos dispuesto la unidad de inteligencia y de investigación criminal para trabajar articuladamente con el Departamento de Policía Tolima frente a cualquier situación y reafirmar que no hay accionar ni presencia del Clan del Golfo en Ibagué“, expresó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
Las palabras de Mora contradicen por completo a las de su colega, el coronel Ojeda, quien afirmó que Ibagué sería el centro de operaciones del Clan del Golfo y que la Policía Metropolitana estaba al tanto de esta información.
"Todo se articularía desde la ciudad de Ibagué. Estamos trabajando coordinadamente con la Policía Metropolitana, con el coronel Mora hemos tenido reuniones, con su policía judicial e inteligencia, y tenemos un trabajo específico sobre esta estructura", manifestó Ojeda, horas antes que su colega lo contradijera.
Lo único concreto hasta ahora, es que el Clan del Golfo, la estructura criminal más grande del país, habría llegado al municipio del Guamo con ocho integrantes. Al parecer, serían los responsables de un doble homicidio ocurrido la semana anterior en este municipio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771