Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Cobro coactivo de comparendos de tránsito pasó de manera definitiva a la Secretaría de Movilidad

Cobro coactivo de comparendos de tránsito pasó de manera definitiva a la Secretaría de Movilidad

Foto suministrada.

La Alcaldía de Ibagué confirmó que desde este martes 18 de noviembre los procesos de cobro coactivo de comparendos de tránsito quedarán a cargo de manera definitiva de la Secretaría de Movilidad, entidad que asume esta función después de que la Secretaría de Hacienda la manejara durante los últimos meses.

Óscar Chavarro, director de Tesorería del Municipio, explicó que “todos los procesos de cobro coactivo adelantados con ocasión de infracciones a la normatividad de tránsito, es decir, comparendos, continuarán su trámite en la Secretaría de Movilidad, ubicada en la calle 43 con avenida Quinta”.

El traslado se deriva de la modificación al Estatuto de Rentas de Ibagué (Acuerdo 015 de 2021), aprobada por el Concejo Municipal en julio de 2025. La norma contempló un periodo de transición de cuatro meses para consolidar el traslado de los procesos a la Secretaría de Movilidad.

La medida busca agilizar trámites, mejorar el recaudo y facilitar a los ciudadanos sancionados el acceso a información sobre sus procesos.

La Administración recordó que, debido al traslado de las oficinas a la avenida Quinta, la Secretaría de Movilidad reabrirá la atención al público el lunes 24 de noviembre.

*Realizada con información de comunicado de prensa de la Alcaldía de Ibagué

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados