Actualidad
Andrés Ramírez renuncia al cargo de Secretario de Salud de Ibagué por impedimento legal
Ramírez explicó las razones que no le permitieron aceptar el cargo.
A pocas horas de haber sido designado como secretario de Salud de Ibagué, Andrés Enrique Ramírez presentó su renuncia irrevocable tras conocer que su nombramiento representaba un impedimento por estatuto de oposición, situación que le impediría asumir oficialmente el cargo.
En un comunicado dirigido Ramírez explicó que dejó el cargo al confirmar que su nombramiento vulneraba una norma del estatuto de oposición, asegurando que actuó conforme a sus principios éticos y a la transparencia que ha guiado su carrera. la opinión pública, Ramírez explicó que la decisión se basa en su compromiso con la transparencia y la rectitud, principios que —según afirmó— han guiado su vida profesional durante más de 25 años.
“El servicio público exige actuar con absoluta rectitud”, señaló al justificar su decisión de apartarse del cargo para evitar cualquier vulneración normativa.
Ramírez agradeció la confianza de la alcaldesa Johana Aranda y el respaldo ciudadano, subrayando que su intención siempre ha sido aportar al bienestar de la ciudad desde la ética y la experiencia en el sector salud.
Asimismo, aseguró que continuará trabajando por los ibaguereños “desde donde sea posible, apostando siempre por el bienestar de nuestra gente”.
El profesional de la salud, con una amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad, reiteró que los valores y la transparencia seguirán guiando su vocación de servicio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771